viernes, 17 de junio de 2011

Mechas californianas






Que las mechas de gorro tuvieron su tiempo de resplandor hace años, nadie lo duda, pero de un tiempo a esta parte son las grandes olvidadas en las peluquerías. Puede que haya tenido mucho que ver que la gente empezó a comprarse los gorros para hacerlas en casa, sin experiencia ninguna y que de repente por la calle muchas personas llevaban el pelo a “mechas” mal hechas, casi verdes, rubias (amarillas) en pelo negro, etc.

Pero ahora vuelven con fuerza, son las llamadas mechas “californianas”, no se hacen con gorro y quedan muy naturales y una de las cosas más importantes no tienen efecto raíz. Son para mi gusto las que mejor quedan, puedes jugar con varios tonos de rubios y así aportas movimientos al cabello, defines el corte e iluminas la cara.

Estas mechas consisten en ir degradando el color desde la raíz hasta la punta, la modelo por excelencia que las lleva es Gisele Bündchen y creo que le quedan fantásticas, ya que camufla muy bien su pelo castaño y parece rubia natural. Estas mechas son las ideales para los hombres que quieren rebajar su color y que no parezcan para nada mechas tradicionales, el efecto en pelos castaños es el mismo que el que te pueda hacer el sol en verano.

Un consejo, háztelas en una peluquería especializada para conseguir las mechas que quieres.

2 comentarios:

  1. Estuve viendo este post dedicado a mechas californianas y estoy impactada por los resultados fabulosos. Felicito a quien sea que haga tan buen trabajo.
    Hace tiempo que deseo hacer algo semejante en mi cabello, que es castaño oscuro y no está teñido. Mi resultado soñado sería el de la segunda fotografía, donde ve a la mujer de espaldas. Me encantaría pasar por esta pelu pero hay un pequeño inconveniente...No soy de Córdoba sino de Capital Federal. Desearía por eso preguntarles si, siendo Uds. profesionales y conociendo el medio, sabrían recomendarme una buena peluquería de CABA que haga este trabajo. He leído que las mechas californianas no son fáciles de hacer y lo último que quiero es una especie de melena bicolor en donde se note claramente una franja divisoria entre un tono y otro. Por eso les dejo esta consulta. Estaría muy agradecida si pudieran ayudarme a encontrar un lugar en que sepan realizar esta técnica. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que costo tienen estas mechas ? soy de cordoba y estoy viendo de hacerlas...

    ResponderEliminar